Noticias

Informe Construya Nro. 137 - Julio 2014

 

Nota Técnica

Grupo Later Cer presenta el nuevo Ladrillo cerámico Doble Muro Klimablock

 

Ferrum

 


Hasta hace muy poco, cuando se pensaba en un muro con buena aislación, se pensaba en el muro doble con cámara de aire. La nobleza de los ladrillos cerámicos en cuanto a costo, calidad, mano de obra y disponibilidad así lo permiten. Si bien esta solución nos garantizaba un buen resultado, no todos los presupuestos eran compatibles (mayor insumo de tiempo y materiales).
Por otra parte, la buena aislación y el ahorro de energía, era preocupación de muy pocos profesionales y no de los usuarios, que ante el bajo costo de la energía no le prestaban importancia alguna. Mucho menos pensar que estamos hablando de ahorrar recursos que no son renovables (gas).
El escenario fue sufriendo cambios y hoy podemos decir que además de las variables técnicas, el usuario ha tomado conciencia de la necesidad de cuidar los recursos, fundamentalmente por una cuestión...económica.
Esto hizo que la industria de la construcción tomara recaudos para brindar soluciones y comprometerse aún más con el medioambiente y ante todo poder cumplir con las leyes vigentes.
Para esta nueva realidad, el grupo Later Cer, hace años viene desarrollando y perfeccionando una serie de mampuestos, bajo la identificación de Klimablock.

 

Bajo esa línea, ha logrado satisfacer al mercado y al cuidado del medio ambiente (a través del ahorro energético) con un ladrillo cerámico llamado DOBLE MURO. Según los ensayos realizados en el INTI, el Doble Muro obtiene un K=1,01 (coeficiente de tramitancia térmica) menor que una mampostería doble con cámara de aire K= 1,32.
Este ladrillo cerámico ,es una pieza de multicamaras que le confieren un poder de aislación mayor, resolviendo, en una sola capa, un muro con una mejor capacidad aislante y una mayor economía de materiales y mano de obra, es decir, alta prestación y un bajo costo.