Noticias

Informe Construya N° 396 - Marzo 2024

 

Newland: la experta desarrolladora con tradición familiar que atrae a grandes inversores

 

Newland es una reconocida firma dedicada a los negocios inmobiliarios. Encabezando sus primeros proyectos en barrios residenciales de CABA, la firma continúa con una tradición familiar en la industria de la construcción, finalizando más de 36 edificios en Argentina y Uruguay.

Criado en una familia de arquitectos, Ernesto Davidsohn armó el nuevo equipo de Newland allá por 2005. Con el tiempo, la empresa fue creciendo poniendo foco en el profesionalismo y ganando la atención de diversos grupos de inversores que se unen a cada uno de sus proyectos, reconocidos por su diseño y sus ubicaciones estratégicas.

Newland es tendencia gracias a su oferta de productos modernos e innovadores, que priorizan la mejor ecuación con el objetivo de garantizar la preservación del valor futuro de compradores e inversores.

En un mano a mano, Vanesa Jaimovich, gerente de marketing de Newland, nos habló sobre las características de la empresa, el valor que tiene el trabajo de un desarrollador, el desafío que implica integrar nuevas tecnologías y los proyectos en los que está trabajando la firma.

Para comenzar, Vanesa dió su visión respecto a lo que considera fundamental en el desempeño de un desarrollador y afirmó: “Primero su trayectoria, que uno de sus objetivos sea satisfacer las necesidades de vivienda e inversión de los compradores” Y agregó: “Es importante generar un valor económico, social y ambiental, es decir, crear valor a través del tiempo, basado en la calidad e innovación. Se trata de compromiso, profesionalismo”.

Analizando la labor de la empresa, la gerente resaltó el rol que cumple la calidad en los desarrollos personales y señaló: “La calidad es importante, buscamos siempre y de alguna manera diferenciarnos con nuestros emprendimientos. Sea por su ubicación y accesibilidad, por las características del lote, por los rangos diferenciales y originales”. Y detalló: “un pasaje urbano con la puesta en valor de una antigua chimenea fabril en Canvas Barracas -Suarez 1741 casi Montes de Oca -; las terrazas individuales con parrilla que pueden ser adquiridas de manera independiente como unidades complementarias por algunos de los propietarios del edificio en Vivans II  -Quito 4330-; por la inclusión de detalles de calidad tanto en materiales como en diseños, y por la búsqueda de expensas moderadas en todos nuestros proyectos”.

Además, la entrevistada destacó la visión integral del negocio que sostiene la empresa, que permite generar valor agregado a los proyectos, originalidad en los activos de real estate, y acercar la mejor ecuación de calidad, valor futuro, diferenciación y accesibilidad a su cartera de clientes.

 
 

A continuación, Jaimovich analizó la influencia que tiene el avance de la tecnología/IA en las empresas desarrolladoras. Sobre ello, marcó: “Tratamos siempre de estar alineados con las nuevas tecnologías, ya sea con el uso eficiente de la energía, como ser el encendido/apagado de luces automático, la descarga eficiente de agua en inodoros, el uso de terrazas verdes, etc”. Luego se refirió al uso de la herramienta y dijo: “La IA la utilizamos en la creación de imágenes, tomamos una foto de un ambiente de alguna de nuestras obras, por ejemplo un living con solo el revoque, y con la IA le sumamos interiorismo, muebles, adornos, etc, con la idea de que los interesados puedan imaginar cómo quedaría su unidad o algunos de sus ambientes una vez finalizados”.

Asimismo, la encargada del área de marketing, brindó detalles sobre los proyectos que trabajan actualmente. “Por un lado está Canvas Barracas, un proyecto único que se ubica a 10 minutos del centro de la Ciudad. Barracas es uno de los barrios que viene posicionándose fuertemente en la consideración del mercado inmobiliario”. Y remarcó: “Barrancas tiene una fluida conectividad y las mejoras urbanas vienen impulsando su desarrollo, visible en el desembarco de nuevos proyectos inmobiliarios y en la renovada vitalidad de sus áreas gastronómicas y comerciales”.

Ampliando la descripción del barrio, valoró: “Esta área porteña de estilo residencial y poblada de casas históricas posee además una microzona muy consolidada de comercios, universidad, colegios, etc., en los alrededores de la plaza Colombia. Y es allí donde Newland presenta Canvas, un innovador emprendimiento que recupera la tradición barrial y su pasado fabril”. Y agrega: “Canvas se diferencia al proponer unidades luminosas, con balcones corridos y terrazas que cuentan con el mayor perímetro vidriado de la ciudad por metro cuadrado de espacio utilizable. Las vistas se expanden al pasaje Canvas y a la chimenea, un particular y relajante escenario que enlaza pasado y futuro, el verdadero corazón del proyecto”.

Continuando con la explicación del proyecto, Vanesa dijo: “Hay un quinto edificio, el Club de Amenities, estratégicamente ubicado frente a la chimenea, que brindará acceso - a través de un lobby independiente y un ascensor exclusivo - a tres niveles diferenciados en los que se dispondrán las amenidades: salón fitness equipado, dos salones de usos múltiples con parrillas interiores (uno para adultos), piscina de 20 mts, solarium equipado y terrazas verdes”. Y resalta: “Es proyecto extraordinario, que rescata lo mejor de nuestra historia, y que suma un pasaje diseñado para el disfrute. Un barrio que ofrece atractivos turísticos como el Centro Cultural La Usina, el Centro Metropolitano de Diseño, entre otros muchos sitios de interés "comenta Vanesa Jaimovich, gerente de marketing de Newland.

Para terminar, Jaimovich dio un adelanto sobre los proyectos futuros del Estudio. “Estamos por lanzar dos nuevos proyectos, ubicados en Villa Urquiza y Caballito, respectivamente”, concluyó.