Noticias

Informe Construya N° 427- Octubre 2024

 

NOTA TECNICA: FERRUM

 

¿Qué alternativas ofrece Ferrum para espacios públicos?

Hoy nos vamos a centrar en el mingitorio seco, un producto pensado para el ahorro de agua. Soluciones eficientes para el cuidado del planeta.

 
 

El mingitorio seco, fabricado en porcelana sanitaria, es una nueva apuesta de producto que marca tendencia en el mercado de artefactos sanitarios para cuartos de baño. Al no utilizar agua para su operación, permite ahorrar hasta un promedio de 150.000 litros de agua o más por urinario cada año, además de no utilizar una válvula para limpieza de mingitorios ni cañerías de alimentación. Su diseño elegante y moderno combina un aspecto atractivo con funcionalidad y eficiencia. De fácil limpieza e instalación, este mingitorio funciona con un cartucho que contiene una membrana siliconada que impide el ingreso de olores al interior del cuarto de baño ayudando a mantener el ambiente más higiénico. El mingitorio incluye con la compra original el primer cartucho. El mismo se reemplaza cada 7500 usos aproximadamente. Un producto ideal para baños públicos, en donde se consumen grandes cantidades de agua. Su limpieza es muy fácil ya que se logra rociando el mingitorio con líquido desinfectante para luego pasar una esponja o trapo. Se instala con una grampa central a través de la cual se monta el producto y se lo fija definitivamente a la pared con tarugos plásticos y tornillos a cada lado de este.

Recomendaciones importantes antes de instalarlo
1- No colocar en instalaciones con caños de cobre
2- Asegurar el paso apropiado de caño de desagüe
3- Comprobar la altura desde el centro del caño de desagüe al piso acorde a las instrucciones específicas del modelo que esté instalando y cortar el suministro de agua.

En la caja del mingitorio usted encontrará:
1- Instructivo de instalación
2- Todos los elementos necesarios para su instalación
3- Tener todo esto a mano para usarlo a medida que los precise durante el proceso de instalación


Para instalaciones de adaptación
1. Pasar un cúter o similar por alrededor del mingitorio.
2. No intente sacar el mingitorio de la pared tirando de él.
3. Usar una espátula y masa de goma para remover y retirar el mingitorio existente.


Paso a paso en la instalación:

 
 
 
 

El mingitorio seco es la alternativa ideal para el reemplazo de los mingitorios tradicionales que usan agua o para un proyecto nuevo de baños secos.

Ferrum, respalda tus proyectos.